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SAS, analíticos como negocio

Con soluciones de analítica avanzada, la firma cumple en México 22 años, su principal reto es fortalecer su esquema de canales.

Ignacio Graduño

Enfocada principalmente a segmentos como financiero, gobierno, retail, manufactura y servicios, la marca solía atender directo y aunque contaba con un programa de canales a nivel mundial, en México se incorporó apenas en octubre de 2013.

A decir de Ignacio Garduño, gerente de canales y alianzas en SAS, el mercado ha cambiado en soluciones de analítica, misma que se consideraba de nicho con clientes especializados; sin embargo, ahora se están convirtiendo en una necesidad en otros segmentos que hasta hace algunos años eran poco explorados.

“Por tal motivo se requiere llegar a más clientes, tener más cobertura, penetración en el mercado y eso lo hacemos a través de asociados”, mencionó el entrevistado.

En la mira de SAS
actualmente, el desarrollador cuenta con 28 asociados en sus dos modalidades: de estratégica y resellers; en el primero hay canales dirigidos a aplicaciones (ERP, CRM) hasta de infraestructura, firmas consultoras e incluso algunos integradores, todos acercan oportunidades que la firma atiende y con los últimos pueden hacer tanto la venta del software como sólo referir una oportunidad.

Mientras que la categoría de resellers son totalmente integradores de HW, SW u otras soluciones y procesos de negocio.

Como lo explicó Garduño, la empresa está interesada en que sus socios los vean como soluciones complementarias, que pueden integrar a su portafolio actual y que les dejarán mayores márgenes.

“Las cuentas que nosotros atendemos de manera directa están bien identificadas, tienen un ejecutivo asignado y si un canal quiere abordarlo, juntos definimos cuál es el rol de cada quien”, abundó.

Cabe señalar que el reconocimiento de una cuenta le vale igual al ejecutivo interno de SAS que al partner en sus respectivas cuotas, así no existen conflictos.

Por otro lado, la firma busca alianzas en la zona norte del país, el occidente, Bajío e incluso en Centroamérica.

Lo que sí aclaró Garduño, fue que debe haber un recurso del asociado que esté certificado dependiendo el tipo de solución que comercialice; pues los primeros proyectos los acompaña la marca y sucesivamente irán solos para asegurar el éxito.

Todo con medida
Respecto al portafolio, Garduño compartió que tienen más de 200 soluciones verticalizadas que necesitan expertise por lo que el socio reseller tendrá a su disposición alrededor de 12 propuestas básicas o “cross industry”, mismas que requieren de un entendimiento de la analítica básica y estos podrán especializarse.

Las soluciones giran en analítica, análisis de big data y presentación; herramientas de integración de información, de calidad de datos y presentación de los mismos.

“Nosotros no somos sólo Business Intelligence, analítica o big data, integramos todo, pero como estamos dirigidos a verticales y a diferentes segmentos, nos alineamos a sus necesidades y las cubrimos de punta a punta”, concluyó el entrevistado.

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