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Generar cultura en seguridad, prioridad de Imagen TI

El mayorista de soluciones de protección de la información busca crecer su base de canales, los principales diferenciadores son especialización, flexibilidad y seguimiento personalizado.

Luis Díaz

Con dos años en el mercado, la firma dispone dentro de su portafolio de soluciones de seguridad perimetral como GateProtect (marca exclusiva); recientemente agregó las suites de protección de Eset, ambas plataformas serán su prioridad a lo largo de 2014.

A nivel comercial, la oferta se complementa con entrenamientos, equipos para demostración y esquemas flexibles de financiamiento.

Luis Díaz, director general de Imagen TI, declaró: “Uno de los principales beneficios del firewall es la facilidad de uso con una interfaz gráfica. El objetivo es colaborar con socios que ya tengan experiencia en antivirus y no han entrado al segmento de seguridad perimetral, con ello pueden lograr negocio incremental y agregar valor dentro de su base instalada. Otro reto es impulsar la cultura de protección en las empresas”.

A nivel geográfico, el mayorista tiene presencia en las principales plazas del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; recientemente agregó un canal en Mérida con el cual busca ganar participación en la zona sureste. Su objetivo es conformar un ecosistema de 50 distribuidores para brindar un seguimiento personalizado a cada uno.

“Uno de los problemas en el país es la falta de cultura en seguridad. Las verticales con más potencial de crecimiento son PyME, educación y gobierno, con Eset lanzaremos soluciones empaquetadas”: Luis Díaz, Imagen TI.

Generar conciencia
El principal mercado para el socio de valor es la pequeña y mediana empresa (PyME), el cual representa un reto por la falta de cultura de protección de la información, por ello esta definiendo iniciativas de evangelización, para esto busca canales con conocimiento en el sector, ya sea tanto de sus necesidades como intereses de crecimiento, las cuales se pueden traducir en oportunidades de negocio.

Al comercializar el firewall, la firma se diferencía en el mercado de antivirus el cual, a decir de Díaz, está muy saturado. La facilidad de implementación de GateProtect hace más sencilla la adopción de seguridad perimetral tanto para usuarios como canales, para estos últimos basta tomar entrenamientos básicos a nivel comercial y técnico; los márgenes de ganancia van del 15 al 30%.

La exclusividad de GateProtect le permite a Imagen TI tener una mejor administración en asignación de cuentas, con ello el negocio se vuelve más rentable para los integradores. “Uno de los principales problemas en el país es la falta de cultura en seguridad. Las verticales con más potencial de crecimiento son PyME, sector educativo y gobierno, con Eset lanzaremos soluciones empaquetadas”, concluyó Díaz.

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