ReportajeZona-Footer1

El mundo después de XP y Office 2003: más oportunidades y ganancias

Este no es el fin, más que de estas dos soluciones porque el canal puede comercializar otras alternativas que le podrían generar más dinero.

Y sigue “la mata dando” en el tema de la finalización del soporte por parte de Microsoft para este sistema operativo y para la suite de productividad del 2003, pues conforme se va acercando el 8 de abril, será más recurrente que la gente se preocupe por el tema e incluso entre en “pánico” (no es exageración si se recuerdan casos como el de diciembre de 1999, cuando las máquinas prácticamente se apagarían por la entrada del nuevo milenio).

Incluso en eSemanal ya se abordó el tópico, mismo que sigue generando confusiones, dudas y para muchos distribuidores, expectativas de negocio, los cuales no están tan errados en su percepción y por lo que enriquecemos el tema.

En contexto, podemos recordar que desde tiempo atrás ya muchas aplicaciones nuevas no corrían o por lo menos no lo hacían de la mejor manera en XP, por lo que ahora es probable que el hardware nuevo no cuente con soporte para el SO y sin las actualizaciones críticas de seguridad, la computadora se volverá más vulnerable a virus, spyware y otro software malicioso, que pueden robar o dañar la información personal.

En términos de seguridad, esto significa que el creador no publicará más actualizaciones regulares ni tampoco parches para sellar agujeros de seguridad.

Para firmas como G Data, a partir de abril, XP se convertirá en un “peligroso dinosaurio” que comprometerá la seguridad de ordenadores particulares y redes empresariales.

En pocas palabras, los agujeros de seguridad descubiertos después del día 8 de abril podrán tener injerencias fatales para los usuarios que aún utilicen Windows XP y Microsoft Office 2003 pues están condenados a quedar abiertos, incluidos los peligrosos ataques de día cero.

Según G Data, las estadísticas acerca del número de usuarios de Windows XP activos varían considerablemente, por lo que hace muy complicado determinar un número potencial de víctimas.
De acuerdo a netmarketshare.com, Windows XP era el SO de casi el 29% de los internautas en diciembre de 2013, mientras que statcounter.com habla de un 19.8% en el mismo periodo.
Las dos fuentes coinciden en que el mercado de Windows XP se ha ido reduciendo en los últimos meses y lógicamente que las muchas menciones sobre el fin de soporte y sus riesgos tienen injerencia al respecto.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap