DestacadosMayoristas

CVA 15 años al servicio del canal

Apertura de nuevas sucursales y un extenso plan de capacitación son parte de las estrategias de crecimiento que el mayorista llevará a cabo durante 2014; año en que también celebra 15 años de atender al canal de distribución.

Adolfo Mexía

Si bien durante los primeros nueve meses de 2013 la industria de tecnologías de la información no tuvo mucho dinamismo, el cierre de año fue positivo, al menos para CVA, “cerramos contentos, tuvimos un crecimiento de dos dígitos que pensamos no lograríamos”, afirmó Adolfo Mexía, director comercial del mayorista, quien dijo a eSemanal que con algunas marcas crecieron mucho, con otras casi nada y en otras hasta decrecieron, “pero ya arrancamos este 2014 con varios proyectos”, sentenció.

Estrategia
El directivo explicó que ya están realizando ajustes en la estrategia comercial, principalmente para trabajar de la mano con las marcas que comercializan para revertir, en algunos casos, el no crecimiento y en otros para mantener los ritmos logrados.

Un tema a destacar, es que este año CVA le apostará a la apertura de nuevas sucursales, “vamos a trabajar más y habrá muchas oportunidades”. Según Mexía, algunas de las sedes estarán cerca de Guadalajara, Jalisco, para aprovechar el centro de distribución y la logística para los clientes aledaños. También están pensando entre seis y ocho sucursales, dos de ellas en la capital del país, ya que se cambiaron de dirección y ahora tienen mayor capacidad. Aguascalientes es otra sede.

Sin duda, uno de los foros mejor posicionados en la industria es la Gira de Negocios CVA, la cual dará inicio el mes de marzo en Mazatlán, Sinaloa, donde convocarán a canales de Guadalajara, Tepic y Culiacán. “El evento tendrá el mismo formato del año pasado con el que capacitamos a más de 1,200 distribuidores y este año serán entre seis y siete sedes para capacitar, al menos, al mismo número de canales”, añadió que también ofrecerán entrenamientos en todas las sucursales.

CVA llevará a aproximadamente 35 distribuidores al Mundial de Fútbol, Brasil 2014.

Festejo en grande
El mayorista cumple 15 años en abril, por lo que realizará un evento para canales y proveedores en Guadalajara, en el que esperan al menos unos 500 distribuidores. Aclaró que no habrá la acostumbrada convención, sino que se juntará con el evento de celebración, con una temática mexicana al estilo de Jalisco, en Tequila con una cena.

Respecto a las expectativas para este año, el director comercial de CVA es optimista: “Esperamos un crecimiento importante, dependemos de las condiciones del país, pero se prevé un panorama favorable, nosotros estamos haciendo lo necesario para que le vaya bien a nuestros socios por medio de inversiones y apertura de sucursales”.

Por último, indicó que están buscando ampliar el catálogo de soluciones con marcas nuevas en movilidad, seguridad, punto de ventas y verticales.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap