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Avnet, por la colaboración y especialización del partner en el mayoreo

Para la empresa, el cierre de 2013 fue muy favorable, se reactivaron proyectos de gobierno que tenían a la expectativa, acompañados de los que la iniciativa privada liberó.

Eduardo Barrón

Para alcanzar esa meta, en los últimos dos años la firma se enfocó en dos áreas donde los analistas observan mayores crecimientos: software (SW) y servicios. “En esta última hemos incrementado más los que se refieren a reventa con nuestros principales proveedores; nos acercamos más con ellos para saber qué otros servicios podemos ofrecer a la red de asociados”, comentó Eduardo Barrón, vicepresidente y director general de Avnet México.

En cuanto al tópico del software, para la marca es relevante al seguir siendo muy rentable e ir a la alza su adopción en diferentes aplicaciones, lo que ha representado una transformación dentro del mayorista, sin que esto quiera decir que estén dejando de lado el mundo del hardware (HW), el cual sigue siendo vital en TI.

Cabe recordar que el SW ya era un tema de soluciones core para Avnet, con el que abordaban colaboración o bases de datos y ya cabía la virtualización, por ejemplo.

Por otro lado, también han dirigido sus baterías a nuevas tecnologías como big data, analíticos y seguridad con propuestas puntuales, donde ya no es sólo se utiliza SW para defensa de periferia, sino que reside dentro de las organizaciones para analizar, encontrar hackeo, fugas de información: predictivos más que reactivos.

“Hoy nos orientamos a productos de industria como manejo y control de activos, propuestas que ayudan a las empresas a gestionar los activos que no son fijos como flotillas y a toda la información que estos generan; nichos que son de alto valor para nosotros”, mencionó el directivo.

A decir de Barrón, este direccionamiento no se debe sólo a las soluciones per sé, deriva en que ahora el presupuesto de tecnología de las empresas ya no sale de TI, sino de diferentes departamentos de las compañías; lo que tiene su reto porque se habla con los directores de cada área no de bits y bytes, sino de lo que los hace más productivos y eficientes.

“Hemos incorporado y desarrollado especialistas internamente, en sectores específicos para que ayuden en el entrenamiento al canal sobre las conversaciones que deben tener con ese tipo de clientes, incluso en nuestro evento anual hicimos un panel con usuarios finales para que compartieran  lo que están buscando y el canal conozca más acerca de las necesidades puntuales”, dijo el entrevistado.

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