DestacadosReportaje

Estrategias de seguridad para mitigar DDoS

La diversificación del malware abre nuevas áreas de riesgo para las redes empresariales, por ello es importante adoptar iniciativas integrales de protección que el canal puede capitalizar.

Se denominan ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) al intento de consumir recursos de cómputo explotando debilidades de diseño, implantación en software o capacidad de infraestructura para que los usuarios no tengan acceso a ciertos servicios; es decir, se saturan con tráfico legítimo redes y servidores, con ello se afecta la reputación y confianza del usuario además de costos operativos.

Jorge Ballesteros, gerente de ventas en México de Watchguard, aclaró: “Se componen por diferentes herramientas informáticas nocivas, ya sea spam, phishing o virus que buscan acceder a la información y servicios vía web a redes, servidores, equipos de cómputo o dispositivos móviles; cualquier empresa está en riesgo, pero las verticales con mayor índice de ataques son sector financiero, proveedores de servicio y gobierno”.

En los últimos años el número de ataques y malware ha crecido exponencialmente en consecuencia el mercado de seguridad informática, también registra cifras de expansión beneficiando tanto a proveedores como mayoristas de valor agregado e integradores, pero es importante conocer las necesidades puntuales de cada usuario para brindar consultoría y soluciones a la medida.

Esto es posible a partir de la práctica de campo además de tomar las capacitaciones que ofrecen los diferentes fabricantes, de acuerdo con Ballesteros, el valor de mercado global se estima en 2.5 billones de dólares para 2017, a esto se debe agregar el incremento en demanda por parte de las empresas en Latinoamérica, las cuales van cobrando mayor conciencia sobre el riesgo que corren frente a este tipo de amenazas.

Otro valor de la habilitación es que permite acceder a mejores márgenes de ganancia, así como capitalizar los servicios de implementación o soporte e incluso generar proyectos de largo plazo con modelos de licenciamiento que deben renovarse anualmente o cada tres años, dependiendo de las necesidades del usuario, se trata de un negocio estable que dependen del nivel de servicio que ofrece el canal.

Alex Silva, director en AL y Caribe en Corero Networks, opinó: “Nuestra oferta se enfoca en mitigar ataques de negación de servicio conjugando diferentes mecanismos, herramientas y técnicas, cualquier empresa con presencia en Internet está expuesta a este tipo de riesgos. En los últimos años el hacktivismo ha cobrado mayor relevancia siendo sector gobierno una de las principales víctimas, otro factor es la competencia empresarial”.

Si bien existen una gran variedad de ataques DDoS, el objetivo siempre es que las empresas atacadas no puedan ofrecer sus servicios en línea, lo que se traduce en pérdidas económicas; con tendencias como la digitalización de servicios como el pago de impuestos, servicios del sector salud, entre algunos  el riesgo aumenta así como la oportunidad de negocio para la cadena de valor en diferentes verticales.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap