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Enfoque empresarial del CES 2014

Si bien, el Consumer Electronics Show está orientado a tecnología de consumo, algunos fabricantes también muestran soluciones empresariales, además de estrategias para canal.

Ya sea con señalización digital, plataformas para educación con soporte para múltiples dispositivos móviles, accesorios para PC, tabletas, televisiones, teléfonos inteligentes, además de nuevos equipos de cómputo del tamaño de una tarjeta de memoria o versátiles que conjugan laptops con tabletas, así como diferentes sistemas operativos; el  CES también representó una oportunidad de negocio para el canal.

José Bello, gerente senior de mercadotecnia en B2B de Samsung en México,  mencionó: “Es la primera vez que montamos un área de soluciones integradas con las cuales buscamos satisfacer necesidades especificas del sector empresarial, un ejemplo es IWB que consiste en un LCD touch y gestión de dispositivos móviles enfocado a centros de negocio o educativos, también contamos con pantallas de señalización digital”.

En cómputo se presentaron equipos híbridos que conjugan el formato de tableta con laptop, ambientes Android y Windows, así como teléfonos inteligentes en múltiples formatos, de hecho, Asus entrará al mercado local con estos dispositivos, la idea es atender tanto al segmento de consumo como el sector empresarial con soluciones integradas de movilidad.

Domingo Salgado, director de canales en Asus México, aclaró: “Uno de los diferenciadores de los smartphones es que estarán abiertos y se podrán incorporar a las soluciones de manera sencilla, así el usuario decidirá trabajar con el proveedor de su preferencia. En el foro también presentamos la nueva línea de soluciones comerciales que se enfocan tanto a gobierno como corporativo”.

Dentro del mercado local, se espera que este tipo de soluciones tengan un crecimiento exponencial a lo largo del año, para consolidar y capitalizar estas tendencias algunas empresas desarrollan programas de conocimiento que implican tanto ciclos de capacitación como giras de negocio para dar a conocer los beneficios que implican, además de los segmentos con mayor potencial de crecimiento.

En el tema de accesorios, destacaron algunas iniciativas en tecnología ‘weareable’ con relojes inteligentes, unidades completas de procesamiento de tamaño reducido e incluso prototipos en alianza con empresas de moda, esto representó un cambio en el paradigma tecnológico que tendrá como consecuencia un nuevo panorama de negocio y cambios en las estrategias de fabricantes y canales.

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