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Se renueva el grito “nadie es mejor que todos juntos”

Se llevó a cabo el XIII Congreso de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic), donde resalta el trabajo cara a cara con los asistentes.     

Cancún, Quintana Roo.-  Esta es la primera edición que comanda Luis Obregón como presidente nacional, mismo que resalta que la labor ha sido complicada y extenuosa, pero que los resultados hoy se pueden ver con la participación de fabricantes y mayoristas, así como el acercamiento que estos han tenido durante los tres días con el canal de distribución.

“Hemos laborado con prácticamente toda la industria en este tiempo, nos hemos sentado con más de 100 empresas u organismos que tienen secciones de tecnología y con casi todos los fabricantes, así como con todos los mayoristas, fortaleciendo a las asociaciones locales, acompañándolas para que su esfuerzo se note en forma local, dentro de sus entidades y tengan el relacionamiento y la fuerza para ser los líderes en su entidad”, comentó Obregón.

Uno de los puntos a resaltar, según el entrevistado, es que tienen el objetivo de que cada entidad local juegue un papel  determinante en las decisiones internas, pero que también haga eco a las demandas y necesidades de los agremiados de manera puntual.

A decir del presidente nacional, esta labor tiene que ser uno de los ejes principales bajo su mandato, pues sabe que sólo así, la credibilidad volverá a ser del 100% frente a la industria.Como ejemplo de ello, es que en el evento estuvieron 31 entidades federativas representadas y sólo faltó Baja California, la cual, siempre ha sido complicada por que no hay muchos canales radicados en el estado, a diferencia de otros como en el centro y noroeste del país.

También destacó que gracias al acercamiento y política de “puertas abiertas” que están realizando, localidades como Cancún se están integrando a la asociación con una representatividad, lo que fortalece y legitima la labor de la nueva administración. Asimismo, recordó la creación del código de ética que hace una asociación más frontal y la reestructuración en la red de infraestructura de los 54 centros autorizados de servicio y evocó que todas las direcciones en esta etapa tienen independencia para lograr beneficios para los socios.

Confianza es la clave
De todos es sabido que el organismo  no atravesaba por su mejor momento debido a cambios en la administración general y movimientos que se realizaron durante esa transición, por ello, el trabajo de Obregón se centró en recuperar la certidumbre de cada miembro, así como de aliados que se fueron alejando con el tiempo.

Dentro de estos están los fabricantes y desarrolladores, a los que se ha visitado y expuesto las nuevas directrices con las que la asociación pretende resurgir y aunque no ha sido nada fácil, poco a poco han vuelto la cabeza de nuevo para hacer alianzas.
“Ellos han mostrado interés gracias a la labor que ahora realizamos; nos hemos mostrado confiados y transparentes en nuestras acciones y los fabricantes lo han notado y poco a poco vuelven a estrechar relaciones y a creer en nosotros. Muchos han estado desde siempre y no nos abandonan y eso es de agradecerse”, mencionó Obregón.

De los mayoristas, el directivo aclaró que tienen una relación muy cercana, con cada uno han presentado planes y convenios para hacer más estrecha su relación y de todos han recibido respuestas favorables. “Y aunque no estuvieron todos en la convención, vinieron los que tienen más presencia en el país y en los estados; con esto podemos cubrir diferentes necesidades y nichos de mercado y damos seguimiento a las demandas de los distribuidores”, resaltó el presidente de la asociación.

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