DestacadosReportaje

Menos papel, más negocio con digitalización de documentos

En el mundo empresarial uno de los principales temas que muchas veces no se le da la importancia que debiera es el uso y manejo de documentos, tanto físicos como digitales, pero actualmente ya muchas compañías comienzan a realizar y vivir la experiencia de una nueva forma de administración, gracias a los nuevos equipos y servicios que la tecnología pone a disposición.

Digitalizar documentos no es una moda, es un proceso que toda empresa debe considerar a la hora de realizar su planeación e inversión para mejorar sus procesos internos. Ricardo Pérez, team leader del mayorista Tech Data, aseguró que hoy en día se cuenta con equipos físicos de alta calidad y rapidez que ayudan a incrementar la eficacia con la que se trabaja, ya sea en la pequeña, mediana o gran empresa, para cada modalidad los fabricantes cuentan con equipos a la medida de cada usuario, utilizando scanners con el poder de digitalizar hasta 500 mil imágenes al día o de menor volumen para los pequeños requerimientos.

La demanda de estos equipos es bastante alta, según lo aseguraron los fabricantes y mayoristas que tienen contacto directo con dicho mercado. Pero en el tema de digitalización no sólo se habla de las ganancias que puede obtener un integrador con la venta de los equipos físicos, sino también con el uso de software y servicios relacionados como almacenamiento y administración.

“Hoy en día el valor del mercado es de 5000 millones de pesos anuales aproximadamente”, destacó Fernando Buzo, director general de Compusales.

Una de las principales causas de la apertura del mercado es la nueva disposición del SAT para que las empresas facturen de manera electrónica. Bajo el marco de esta nueva disposición legal se abrió una ventana de oportunidades para la implementación no sólo de los sistemas de facturación electrónica, sino también de la oferta de servicios de digitalización, administración y almacenaje de los documentos. “El gobierno está haciendo un esfuerzo para promover el manejo de la información de modo electrónico debido a que tiene muchas ventajas”, afirmó Jorge Esquivel, gerente de ventas de Panasonic, quien destacó lo atractivo del negocio debido al impulso y soluciones que el gobierno esta implementando, lo que conlleva beneficios para ellos, para las empresas y para el medio ambiente.

Se considera que algunos de los principales obstáculos con los que se tiene que luchar es contra la cultura de papel con la que han trabajado las empresas durante años, “las compañías están acostumbradas al uso de papel y en muchas de ellas el proceso se duplica varias veces, lo que significa gastos de recursos económicos y naturales”, afirmó Esquivel.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap