Foros de la Industria

Ingram Micro acerca valores al canal


En entrevista, Luis Férez, director de Ingram Micro México aseguró que se encuentran en una etapa de cambios para ofrecer más beneficios al canal.

Luis Férez
Luis Férez

Durante la convención de Ingram Micro 2013, se hicieron varios anuncios, entre ellos una nueva estrategia para mejorar la atención. “Los clientes van a percibir mejoras porque al reorganizar nuestra área de ventas vamos a ofrecer un mejor servicio y atención”.

El directivo quiere que vean en Ingram a un socio, por ello se ha reunido con varios canales para conocer sus necesidades e identificar oportunidades.

“Para el canal existen oportunidades, con todos estos cambios el mercado revolucionó, hay que entender cómo trabaja el cliente para que puedas crearle una necesidad que le lleve un beneficio tanto a él como al socio y ahí viene el cambio interesante”.

Insistió en que es necesario dejar de vender cajas, “aunque parezca trillado, sigue habiendo una competencia con el retail por la venta de cajas y no le vamos a ganar por los volúmenes que maneja. El canal debe ver cómo le agrega valor al hardware para que se logre la venta y el usuario perciba un valor que le ofrecer el distribuidor”.

“Es un parteaguas de un Ingram con más apoyo y vamos a ayudarlos a desarrollar sus negocios”: Férez

El director dijo que algunos distribuidores se acercaron durante el evento para agradecer que los estén escuchando, “ya varios me dijeron que si realmente ejecutamos lo que estamos planteando el negocio regresa con Ingram”, añadió que muchos están agradecidos con el financiamiento que se logró con Nafinsa por que abre una oportunidad para duplicar su línea de crédito por recomendación del mayorista.

Destacó que viene el cierre de año y hay oportunidad para capitalizar, “esta es una muestra del interés que tenemos en el canal, este es un parteaguas de un Ingram con más apoyo y vamos a ayudarlos a desarrollar sus negocios”.

Ingram Micro indicó que enfocarán su estrategia en:
• Movilidad, tras la adquisición de Brighpoint mejorarán su oferta y servicios.
• Nube, Ofrecerán más servicios y productos.
•  Soluciones avanzadas, Continúan desarrollando oportunidades para ofrecer servicios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap