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Buenas prácticas, buen negocio con Pink Elephant

José Manuel Flores
José Manuel Flores

Con el objetivo de compartir el conocimiento y traducirlo en resultados se llevó a cabo la novena Conferencia de IT Service Management.

 

Esta se integró con un nuevo formato de cursos, talleres, simuladores, webseminars y conferencias en el marco de la “Jornada más Importante de Buenas Prácticas de TI en Latinoamérica”, realizada del 4 al 15 de noviembre en la Ciudad de México.

 

A decir de José Manuel Flores, director general de Pink Elephant México, el recurso humano es el factor de éxito tras el valor de TI, por lo que durante esa jornada buscaron llevarles a los asistentes una capacitación completa, descuentos y talleres exclusivos de ITIL y de ITSM.

 

La evolución ha generado gran cantidad de nuevas gestiones y requerimientos, resultado de la necesidad de crear mejores procesos y soluciones, lo que el área de TI debe ofrecer.

La idea es entender cómo ha cambiado el mercado, el impacto y el futuro de las mismas, así como lo esencial para generar valor en los servicios.

 

“Los temas que escuchas de los CIOs son Cloud, BYOD, seguridad, movilidad y Big Data sin embargo, uno de los temas que están considerando es el cómo gestionar eso, y es a través de procesos, buenas prácticas y modelos de gobernabilidad”, mencionó Flores.

 

En cuanto al territorio azteca, el vocero mencionó que las compañías están adoptando mejores prácticas principalmente empujadas por temas regulatorios y por la dinámica del mercado, el tener que hacer más con menos y mejor.

 

Los CEOs se están yendo a temas de outsourcing, por que si el área de TI no conoce bien cuáles son los servicios y el valor que le dan al negocio, da la pauta para que el dueño se vaya a esquemas con terceros.

 

Poner ojo

Para Flores, el modelo de gobernabilidad, que se refiere a la estructura que necesitas para gestionar las iniciativas de TI es algo que está repuntando en el país.

 

Así como tópicos de continuidad, de seguridad, de cumplimiento como para la Ley Federal de Protección de Datos; de gestión y niveles de servicios.

 

En cuanto a mercados, está moviéndose el sector Telecom, sobre todo porque se ha vuelto más de TI; y aunque el mercado natural de la firma son las grandes compañías, han generado servicios para la mediana empresa, con un 15 o 20% de su participación interna.

 

Estrategia canal

Si bien la compañía ataca directo a los clientes, particularmente para la PyME tiene un convenio con México First a través de la SE, y muchas organizaciones se han beneficiado con ese subsidio, al permitirles que el costo en las certificaciones de buenas prácticas sea menos onerosas y accesibles para capacitarse.

 

“Estamos abiertos a la venta mediante distribuidores, ya sea para sus procesos internos de mejora y si venden servicios hablen el mismo lenguaje de sus usuarios finales o que se capaciten, certifiquen y ofrezcan nuestro portafolio”, abundó el directivo.

 

Para Flores, lo importante es que si va a aliarse con algún socio, éste tiene que entender su estrategia y seguir sus lineamientos pero sobre todo tener gente certificada, que conozca de buenas prácticas.

 

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