NoticiasZona-Footer2

Gartner y su visión de la innovación

Durante dos días, la firma consultora y analista Gartner presentó las últimas tendencias en aplicaciones como los son la nube, movilidad, interacción social e información, mismos que la firma define como el “nexo de fuerzas” que darán forma al futuro en TI.

 

En la Cumbre de Tecnologías Empresariales 2013, que tuvo como patrocinadores a CA, Symantec, Software AG, RedHat, Softtek, Axxis Consulting, Informatica, MEGA, SETI, Sonda e Itehl Consulting, Ross Altman, vicepresidente de investigaciones en Gartner, señaló que en el encuentro expusieron expertos en el campo de la arquitectura, desarrollo e integración de aplicaciones, las cuales van a cambiar la dirección del negocio.

 

“La complejidad de las aplicaciones que está desarrollando la gente se ha incrementado de manera sustancial y cómo las enfocamos es lo que tiene que cambiar radicalmente, siendo este el desafío más representativo”, argumentó el directivo.

 

Durante su charla, el vocero expresó que la única arquitectura que realmente habilita este tipo de aplicaciones es el SOA (Arquitectura Orientada a Servicios), la cual ha mejorado mucho en su implementación y desarrollo.

 

A decir de Altman, el verdadero valor de estas fuerzas no radica en el uso de estas tecnologías de manera individual, sino en el valor de negocio adquirido a partir de la integración e interacción entre ellas.

 

Del contenido, este estuvo organizado en tres temas centrales, incluyendo sesiones dirigidas por los analistas de Gartner, estudios de casos de usuarios finales y mesas redondas.

-Estrategia y desarrollo de aplicaciones.

Métodos, herramientas y arquitecturas para elaborar una estrategia práctica que equilibre la innovación con la optimización de costos y la continuidad de las aplicaciones heredadas.

-Integración y la arquitectura.

Exposición de las mejores prácticas para construir y mantener aplicaciones de múltiples tecnologías orientadas al servicio, que presentan desafíos técnicos y de gobierno.

-La Nube, la Movilidad y el Big Data

Se expuso el impacto de estas tecnologías y los cambios sociales y culturales que originan en la infraestructura, ámbito personal, presupuestos y estrategias de innovación de la organización.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap