clientes del canal

Mejoras de comunicación y colaboración en Telefónica

De acuerdo con el proveedor iniciará la instalación de Microsoft Office 365 y Yammer en sus unidades comerciales operativas a nivel mundial. La implementación forma parte de la estrategia global de TI liderada por Phil Jordan, director en jefe de información de la compañía, con miras a impulsar la simplificación, agilidad y reducción de costos.

 

Asimismo mencionó que el cambio también le beneficia al permitir que su personal desarrolle nuevos productos y servicios para sus clientes y mercados, a la vez que se dedica menos tiempo al soporte de la infraestructura de los servicios de colaboración. Además espera que la implementación reduzca los costos de los servicios de colaboración hasta en un 20%, respaldando a la vez los requisitos específicos de seguridad y privacidad de la compañía.

 

«Pasar a la nube con Office 365 y Yammer facilita y agiliza la colaboración, con independencia de la ubicación física o la estructura organizacional. Telefónica es un ejemplo que comprende de qué modo la nube puede impulsar su actividad comercial», declaró Kurt DelBene, presidente de la División Office de Microsoft.

 

Mediante un comunicado, Telefónica destacó haber comenzado en abril las implementaciones en Europa, que posteriormente continuará en Latinoamérica. Al adoptar Yammer la compañía detalló, está mejorando la colaboración a través de las geografías. En febrero, Microsoft anunció la integración de Translator dentro de la herramienta, lo que permite a los usuarios traducir instantáneamente las conversaciones a sus idiomas nativos.

 

«Con operaciones en 24 países que abarcan ocho idiomas, esperamos la posibilidad de traducir instantáneamente las conversaciones entre nuestros empleados, un beneficio enorme para Telefónica», comentó Adrian Steel, director del centro de producción de Europa y director global de Telefónica. Otras capacidades incluyeron las comunicaciones unificadas vía Lync 2013 y el almacenamiento en nube a través de SkyDrive Pro.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap