Noticias

Cómputo forense avanzado para profesionales de TI

Con el fin de brindar cualidades y herramientas necesarias para que los investigadores forenses puedan combatir el crimen digital, el SANS Institute, autoridad en certificaciones de seguridad y capacitación en seguridad informática, ofrecerá el curso de certificación “Forensics 408: Computer Forensic Investigations – Windows In-Depth”, en la Ciudad de México, del 13 al 20 de febrero.

 

A través de un comunicado, MaTTica empresa en investigaciones digitales informó sobre el curso mismo que será dictado por su presidente Andrés Velázquez.

 

Del mismo modo resaltó que los alumnos aprenderán los fundamentos de la forensia digital y la adquisición de evidencia, así como búsquedas por cadenas, obtención de información y forensia sobre correos electrónicos. Igualmente, podrán realizar el análisis de registros y dispositivos USB, así como de archivos de sucesos (logs), navegadores web, pruebas forenses y simulación de situaciones.

 

Adicionalmente, se capacitará a los alumnos en el uso de herramientas como FTK, Registry Analyzer, FTK Imager, Prefetch Analyzer y otros más sobre plataforma Windows (Win XP hasta Win 7 y Server 2008). Al término del curso, los asistentes podrán recibir la certificación GCFE o Certified Forensic Examiner del GIAC (Global Information Assurance Certification).

 

Cabe señalar que el SANS Institute cuenta con más de 20 años de experiencia en investigación cooperativa y educación en seguridad informática y cómputo forense, con programas que llegan a más de 165 mil profesionales de seguridad en todo el mundo. Puede consultar http://www.mattica.com/events/31/forensics-408-computer-forensic-investigations-windows-in-depth/ para más información.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap