clientes del canal

Eaton y Facebook dan like a la eficiencia en el Centro de Datos

Para proteger su infraestructura de red y servidores, Facebook seleccionó los sistemas ininterrumpidos de energía (UPS) Power Xpert 9395 y 9390 de Eaton, para su centro de datos en Carolina del Norte.

 

De acuerdo con el proveedor, las unidades cuentan con el rango más alto de eficiencia (99%), el menor tamaño, peso y costo total de propiedad, además de la menor huella de carbono en su ciclo de vida. Los UPS alcanzan hasta el 99% de eficiencia con el Sistema Ahorrador de Energía de la marca, el cual monitorea las condiciones de la energía que entra para operar con el mayor nivel posible de eficiencia.

 

Asimismo detalló que sus UPS están contribuyendo a mejorar la eficiencia en el uso de la energía (PUE) de los centros de datos de Facebook -la medición de cuánta energía es utilizada por el equipo de cómputo en contraste con el enfriamiento y otros gastos generales-. El PUE promedio para centros de datos es 1.83, pero a través de su colaboración, el PUE de Facebook en su centro de datos de Prineville, Oregon, es de 1.06-1.08 (mientras más cercano a 1.0 sea el rango de PUE, el centro de datos es más eficiente).

 

Para empresas como Facebook mantener la conexión con sus clientes es algo crítico, mencionó Eaton; sin embargo refiere que tiempos de inactividad inesperados pueden interrumpir dicha conexión, en este sentido indicó que el Power Xpert 9395 eleva la barra en la tecnología trifásica de protección de energía ofreciendo alta disponibilidad para sistemas críticos en todo momento.

 

Ambas compañías informaron también que buscarán mejoras adicionales a la confiabilidad y eficiencia conforme colaboran con el centro de datos de Facebook en Lulea, Suecia.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap