DestacadosIntegradores

Medinuvo con receta en negocio especializado

El integrador de soluciones médicas cuenta con un esquema de habilitación para integradores de tecnología interesados en adentrarse en la vertical de salud

Erick Canales

La empresa se especializa soluciones tecnológicas de imagen médica, ya sea impresa o digital, almacenamiento y redes, esto principalmente en laboratorios de radiología.

Uno de los diferenciadores de Medinuvo es diseñar soluciones de bajo costo que aprovechan la infraestructura con la que ya cuentan los usuarios.

Si bien este mercado es atendido por un canal especializado en el sector médico, también se abren oportunidades para los integradores de tecnologías de la información (TI). Su portafolio se divide en las áreas de generación e impresión de imágenes físicas, así como gestión y almacenamiento de archivos digitales.

Adicionalmente comercializa hardware de impresión, almacenamiento y cómputo. Erick Canales, director comercial de Medinuvo, mencionó: “Se pensaba que sólo los distribuidores de área médica podían realizar estos proyectos, pero los integradores de tecnología tienen una oportunidad de crecimiento debido a la digitalización de estas plataformas”.

Los principales mercados que atiende son hospitales, laboratorios médicos y centros de imagen especializados, así como otras áreas relacionadas con el sector salud. También genera negocio a través de sistemas de archivado y gestión de imágenes (PACS) para la administración de imágenes con soluciones para compartir archivos y almacenamiento.

Estas plataforma se pueden integrar a las soluciones de Sistemas de Información en Radiología, RIS por sus siglas en inglés, se trata de soluciones de gestión de recursos para este tipo de empresas. Finalmente cuenta con estaciones de trabajo para hacer diagnóstico e interpretación de análisis.

Valores del canal de TI
Medinuvo trabaja con marcas como OkiData y Epson para grabar en discos e imprimir, adicionalmente es distribuidor de valor agregado (VAR) de Apple, también colabora con algunos mayoristas de cómputo.
Otro objetivo de la firma es construir un canal de distribución para estas soluciones, pues este mercado estaba limitado a socios especializados.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap