clientes del canal

Axtel ingresa en la era de Smarter Computing

El proveedor de comunicaciones brinda servicios a cerca de un millón de clientes en 39 ciudades en territorio nacional; al tiempo de su expansión, también lo hacían sus retos de negocios. Además de tener que dar soporte a clientes en nuevos mercados y con servicios adicionales, la compañía necesitaba mejorar sus relaciones con los usuarios para lograr ventas en todos los niveles.

 

Para resolver estos retos seleccionó a IBM para rediseñar su infraestructura de servidores y dispositivos de almacenamiento. Además de una mejora en la eficiencia y el desempeño general de sistemas y una reducción de costos; también buscaba una integración con su instalación de SAP.

 

Trabajando con IBM y su asociado de negocios Genesys, Axtel implementó servidores Power Systems construidos con servidores BladeCenter. Para la puesta a punto en el área de almacenamiento, se utilizó Storage DS8300 y XIV, con tecnología de virtualización, usando el controlador de volumen System Storage SAN.

 

Al moverse a una infraestructura combinada de servidores y almacenamiento, la compañía de comunicaciones logró incrementar su desempeño de aplicaciones en un 60%, mejorar la disponibilidad de los sistemas y crecer el nivel general de servicio al negocio, informó Gaspar Rivera del Valle, director de Evolución de TI de Axtel.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap