desarrolladores

Negocio social con InTeam


• Con su esquema de canales, la firma comparte negocio mediante su plataforma social de colaboración, el principal mercado que busca atender es la MiPyME

Christian Holm

Veramiko se dedica al desarrollo de soluciones de comunicación en línea e inTeam es una solución Web basada en redes sociales que mejora la colaboración empresarial de fácil implementación y uso, cuenta con opciones gratuitas para cinco usuarios; el principal mercado que se busca atender es la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyME)

Christian Holm, director de mercadotecnia y nuevos negocios en Veramiko, aclaró: “La intención es conjuntar los beneficios de las redes sociales, herramientas de administración y redes internas; el  mercado nacional está en crecimiento, según Amipci 40% de la población tiene acceso a Internet y es necesario dar a conocer los beneficios de estas soluciones”.

De acuerdo con el ejecutivo 92% de las empresas mexicanas tienen cinco empleados, por ello este modelo gratuito permite llegar a todo el mercado potencial, pues a partir de más usuarios la plataforma ya tiene un costo; incluso se puede adecuar a cualquier tipo o tamaño de empresa; actualmente tiene alrededor de 3,000 usuarios.

La firma tiene presencia en Monterrey, Ciudad de México y Miami, Florida. La diferencia entre la solución gratuita y la de paga es mayor capacidad de almacenamiento, control de administrador y configuración para gestión de aplicaciones, perfiles, además de personalización de la plataforma. Tiene casos de éxito en verticales de logística y sector financiero.

Nuevo esquema de socios
Algunos de los módulos de InTeam son: calendario con agenda de actividades que se pueden compartir; grupos para segmentar áreas y proyectos, tickets de requerimientos con evaluaciones que permiten conocer la eficiencia de los miembros, tareas con tiempos, prioridades y responsabilidades definidas y archivo para compartir.

La nueva estrategia comercial de la firma contempla agregar asociados comerciales en tres vías, con esquemas de referenciamiento, alianzas y certificación; se busca empresas que ya ofrezcan servicios en línea o estén interesados, ya que Veramiko brinda certificaciones para habilitación. Ya cuenta con proyectos grandes en la Secretaría de Economía (SE).

Tipo de canales para inTeam
•Referencia: Márgenes de 20% sobre usuario suscrito, es necesario generar 100 redes gratuitas al mes y migrar al menos dos a esquemas de paga
•Alianzas: Acuerdos con instituciones de gobierno u otros organismos que permiten agregar valor a miembros, usuarios y clientes potenciales
•Certificados: Especializados para brindar servicios de implementación, asesoría y capacitación en base y prospectos, mantienen 20% en suscripciones

En esta primera etapa, la firma brinda certificaciones de manera gratuita, la idea es reclutar al mayor número de socios posible; otro valor agregado es el perfil de ventas consultivas que maneja, con ello puede atender grandes proyectos, con la estrategia para MiPyME busca captar todo el mercado entre sus proyectos está la App para iOS de Apple que se lanzará en los próximos meses.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap