EC Line, el punto de venta para todos

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•Gracias a que este segmento sigue teniendo márgenes importantes de ventas, el fabricante continúa con su consolidación en territorio mexicano.

Gabriel Morales

En el país, el 90% de las empresas pertenecen al segmento PyME,  esto marca la pauta para ofertar productos, los cuales si deben ser de costos accesibles, la calidad es un punto que no debe ser menos.

Ante tal hecho, EC Line Products surgió para cubrir este requerimiento, pues sus productos están fabricados con estándares altos en cuanto a desempeño y cuentan con certificaciones a nivel mundial como el ISO 9000.

Por el trabajo realizado en los últimos años, la marca ha logrado colocar cajones de dinero, impresoras de tickets y scanners en el mercado de punto de venta como opciones redituables al canal de distribución.

Todo al PoS
Para Gabriel Morales, gerente de ventas de PDV para EC Line, el PoS es una línea de crecimiento muy fuerte, pues todos los comercios y en especial la PyME pueden observar que el tener esta solución les permite automatizar, les facilita la operación y pueden tener así, el control total de su negocio.

La tecnología en este segmento ha cambiado, por ejemplo hace algunos años atrás, el 80-20 de las ventas era matriz de punto contra térmico, mientras en la actualidad, los números son contrarios y se vende más las soluciones térmicas.

“Aunque creo que el mercado es el mismo, lo que sí ha cambiado es que este tipo de comercio está creyendo cada vez más en el PoS”, comentó Morales.

Por otro lado, el precio de los productos en punto de venta ha venido a menos y ahora es más accesible para el usuario final comprar un paquete PoS.

Incluso hay aplicaciones móviles que ya están más que adoptadas como es el caso de las PDAs, lo que facilita la labor del levantamiento de pedido y cobranza, la comanda es una orden enlazada con la caja y la cocina, haciendo más eficiente todo el proceso.

“La PyME se ha dado cuenta que el PoS ayuda a administrar y a tener control de su negocio”: Gabriel Morales, EC Line.

Labor estrecha
Por otro lado, el entrevistado señaló que por la naturaleza de la solución, sus productos siempre deben de ir de la mano de un software de punto de venta para que el distribuidor pueda ofrecer la solución integral.

Hay mucho desarrollo propio, en el mercado hay opciones ya probadas que son excelentes alternativas para que el canal distribuya tanto el software como el hardware.

“Tratamos en la mayoría de los casos tener la certificación o el enlace con el fabricante del software para que los equipos estén probados, nos complace tener su aprobación”, abundó Morales.

Al ser una firma que todo lo comercializa a través del canal, se soporta en los mayoristas para integrar y ofrecer los bundles.

Como ejemplo compartió la propuesta de un paquete con una impresora de matriz, software My Bussines PoS y lector CCD o una impresora térmica, lector láser y software Aspel.

A la par, es consciente que el distribuidor evolucionó, y ahora los hay más especializados en el nicho, y el de mayor perspectiva es el que instala, da asesoría, tiene soporte técnico y suministra los consumibles.

“En cada región del país existen desarrollos propios donde se muestra que hay talento; he visto software muy bien hecho que se adapta a la mayoría de las necesidades del cliente, lo que le da un valor agregado al segmento”, finalizó el entrevistado.

contactame@esemanal.mx

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Autor Víctor Chávez