EntrevistaZona-Footer1

Operadora One, un brazo que coloca dinero para el canal

La firma ofrece arrendamiento y financiamiento de TICs, por medio de consultores desde hace 13 años aproximadamente.

http://esemanal.mx/revista/wp-content/uploads/2012/06/one.jpg

Este esquema se realiza para el uso y/o adquisición de equipo tecnológico para los usuarios finales a través de un canal de distribución o integración, sin importar la marca o los servicios mientras pertenezcan al área de TI.

La arrendadora está respaldada por HP Financial Services, funge como una especie de canal mayorista de colocación de dinero con ventajas fiscales y operativas hacia el cliente final.

“Es una manera de ayudar a los integradores, ya que muchas veces no tienen la posibilidad de acceder a cierto tamaño de negocios y una de las razones son las  inversiones que eso representa”, comentó José Ramón Sarro, director comercial de Operadora One.

A detalle
En realidad, el procedimiento para alcanzar los servicios de la firma se basa en la evaluación al usuario final, por lo que el canal no corre riesgos; ellos hacen sus propuestas o cotizaciones, la operadora les da la corrida financiera; es decir, cuánto se pagaría por tal solución que están vendiendo, ya sea al contado o a crédito tradicional hasta 90 días, o el monto a 24 y 36 meses, lo que sirve como un acelerador de negocios.

“Así las empresas no ven mermados sus presupuestos, al contrario, se planean mejor los mismos”, comentó Sarro.

El entrevistado aclaró que incluso pueden ir a plazos mayores de 36 meses, refiriéndose a soluciones robustas tales como un data center. Asimismo, tratan que los proyectos que se otorguen vayan con las garantías de los equipos los mismos años del crédito o arrendamiento, y así estén todos protegidos.

Por otro lado, la empresa acepta trabajar con canales que tengan por lo menos tres años de trayectoria sólida en los mercados, lo que da mayor confianza, aunque vale reiterar que la idea no es acreditar al canal sino a su usuario final, ya que cualquiera de ese abanico de partners está tocando desde la PyME hasta la transnacionales.

De igual manera, Operadora One puede soportar varios proyectos de un mismo canal, aunque esto se analiza caso por caso, tomando en consideración que el monto mínimo para cada plan es de 15 mil dólares llegando hasta negocios de millones de dólares.

En la actualidad, son alrededor de 60 canales a nivel nacional con los que trabaja de manera constante, además de apoyarlos con los mayoristas, siendo CVA con el que labora frecuentemente.

Multimarcas
Al trabajar con la arrendadora de HP se puede dar a entender que es forzoso incluir equipo del fabricante; sin embargo pueden trabajar incluyendo cualquier firma de TI, sin que HP tenga presencia alguna en los proyectos.

Aunque sí hay una tasa preferencial al colocar dicha marca, siempre y cuando el cliente acceda a ello y que sea necesario para el canal.

“Cuando manejamos terceros o complementarios de la solución, tratamos que los integradores estén colocando un respuesta ‘llave en mano’ con hardware, software, servicios y consultorías, en un pago mensual, lo que ayuda al cliente a crear esa relación de largo plazo”, dijo el directivo.

Para la comercializadora comenzó bien el año gracias a la inercia que traía del 2011, y a pesar que el dólar está subiendo, “hay confianza porque vemos a los integradores trabajando, invirtiendo en TI, sin olvidar que el usuario final es el que está renuente a tomar decisiones a largo plazo. Nuestra tasa es congelada y podemos soportar proyectos en dólares o en pesos que van a ser respetados en los plazos decididos, lo que es una ventaja para los integradores y distribuidores”, concluyó Sarro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap