Noticias

Allied Telesis actualiza la serie x600

La marca lanzó la serie x610 Layer 3, ofreciendo 100% compatibilidad con la serie x600 y características adicionales para mejorar la capacidad de recuperación ante fallas y escalabilidad.

La serie ofrece opciones de densidad de puertos de usuario y de uplink, permite elegir entre diferentes versiones de 24 o 48 puertos, con ports SFP y SFP+ de 10G. Puede apilarse en un stack de hasta ocho unidades en comparación con las 4 unidades por stack en la serie x600.

También brinda capacidad de convergencia, soportada por características claves para voz, video y datos. Los modelos PoE+ de alta potencia pueden entregar hasta 30W por puerto versus sólo 15.4W por puerto de la serie x600. Además, para un aumento en la flexibilidad, se ofrece con 3 fuentes de energía alternativas:

AT-PWR250: Fuente que solamente alimenta al sistema. No soporta alimentación PoE y asegura la eficacia de la red en el futuro pero sin tener que sumar los costos de PoE.

AT-PWR800: Fuente de alimentación PoE de 800W. Brinda 250W de alimentación del sistema y por lo menos 480W de alimentación PoE.

AT-PWR1200: Fuente de alimentación PoE de 1200W. Brinda 250W de alimentación del sistema y por lo menos 800W de alimentación PoE, lo que permite que un switch de 24 puertos pueda entregar 30W PoE+ continuamente en todos los puertos.

Los mismos módulos de alimentación también se pueden usar en uno de fuente de alimentación redundante opcional, ofreciendo PoE adicional a un stack de switches o brindando respaldo redundante en caso que una fuente de energía falle.

La solución puede configurarse en un Virtual Chassis Stack (VCStack), lo que significa que en el caso de una falla, el tráfico es dirigido a otro switch sin ninguna interrupción de transmisión, por lo que reduce costos, brinda capacidad de recuperación y también permite gestionar el stack como un solo nodo de la red, simplificando las tareas de administración.

La Serie x610 también ofrece soporte VRF Lite, una característica que permite que múltiples VLANs residan en el switch, con los dispositivos de usuarios usando la misma dirección IP – pero en VLANs separadas. Además asigna el tráfico de voz, automáticamente a una VLAN separada, para asegurar su prioridad.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap