Entrevista

Stefanini demuestra solidez

Los clientes prefieren los servicios de Stefanini porque trabaja con precios justos y competitivos; agrega calidad de servicios probados; suma solidez financiera de empresa grande y, sobre todo, por la confianza que brinda a sus clientes.

Stefanini es una empresa integradora de soluciones, que desde su llegada a México ha tendido un agresivo crecimiento. Cuenta con sucursales y ofrece sus servicios en varios países de América y Europa, y en el 2006 inició una operación en India con una fábrica de software para complementar los servicios que ya está ofreciendo a través de Brasil y otros países.

 

En entrevista con eSemanal, Marcelo Ciasca, el director de la oficina en México, explicó las principales actividades en el territorio mexicano, donde el negocio está enfocado a las grandes empresas pero también a las medianas y “no porque no queramos trabajar con las PyMEs, sino porque la gran empresa nos demanda mucho”.

 

Solidez y competitividad

El director general de Stefanini en México compartió que los clientes prefieren los servicios de su empresa porque trabaja con precios justos y competitivos, agrega la calidad de los servicios probados en muchos países, suma solidez financiera, de empresa muy grande y, sobre todo, por la confianza que brinda a sus clientes.

 

Busca ofrecer una solución de acuerdo con el sistema de cada cliente, no vende nada que no sea del interés, crea una fuerte relación de confianza con los clientes. “Empezamos de manera muy sencilla, chica y hasta pequeña en la relación y vamos ganando la confianza de ese cliente” y al referirse a los costos agregó: “Son costos competitivos, la relación costo-beneficio siempre es interesante para los clientes”.

 

Logros

Para el año de 2006, el objetivo era crecer fuerte y por citar un ejemplo de sus logros, el número de personas que trabajan con Stefanini al iniciar el 2006 era de 60; a finales del mismo año ya eran aproximadamente 150 personas, en su mayoría consultores que trabajan en proyectos con clientes tanto en desarrollo de sistemas como en la parte de infraestructura, help desk y outsourcing.

 

También está el hecho de empezar una operación en Querétaro, al respecto de lo cual explicó que es una operación que no estaba prevista al principio de 2006, tenía previsto que Guadalajara fuera la segunda operación en México. La primera fue Monterrey, “sin embargo, por contrato con clientes y necesidades que hemos tenido en Querétaro, estamos empezando en 2007, gracias a los logros y negocios que logramos durante el pasado 2006”.

 

En esta región está negociando la apertura de una fábrica de pruebas, una fábrica de software en Querétaro dentro de la Universidad del Valle de México, “la cual es otra de nuestras metas para el 2007”.

 

En otras palabras, Stefanini logró la totalidad de las metas y superó las expectativas de crecimiento en el país. Para el 2007 se propone crecer a dos veces más.

 

También tiene como meta abrir una cuarta filial, dentro de la república mexicana. También explicó que “uno de los objetivos que tenemos para 2007 es la adquisición de empresas y carteras dentro de la república mexicana. México para nosotros era, desde el principio del año, importante”.

 

Metas

Al referirse a sus metas para este año en América Latina es empezar las operaciones en Centroamérica y Venezuela “este año la responsabilidad de Venezuela también es mía, pero ahora estoy empezando una operación a partir de México pero con operaciones locales y regionales en Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica, que son operaciones que vamos a crear para el próximo año”.

 

Fabricantes

Está empezando a buscar alianzas de negocios con fabricantes de computadoras, como HP, que son alianzas que ya tenemos en Brasil y vamos a empezar ahora. Esto con el objetivo de desarrollar soluciones, como integradores de soluciones, “la idea es desarrollar soluciones donde podemos ofrecer al cliente la parte de servicios de impresión y la parte de hardware pero administrada por una empresa. En este sentido los fabricantes son muy importantes y fabricantes de sistemas y de productos como Oracle y SAP son muy importante para nosotros, porque es uno de los principales negocios que tenemos: el ERP y consultoría en soluciones de gestión de negocios”.

 

Nuevos servicios

En este año, Stefanini iniciará una oferta de nuevos servicios en México, como son soluciones de datacenter, outsourcing de infraestructura, donde esta empresa se encargará de la operación, servicios y help desk, y aclaró: que “no son nuevos servicios para Stefanini en otras partes del mundo”.

 

Consejos

Al exponer su consejo para tener más clientes satisfechos, explicó que actualmente la TI es el punto más importante dentro de las empresas, independientemente de su tamaño. “La inversión en TI ya no es un lujo, es algo obligatorio, fundamental parea el crecimiento de cualquier negocio, sobre todo para tener una mayor competitividad”.

 

Agregó que existe aún mucho trabajo por realizar en el mercado en México: “Hay muchísimo que desarrollar en empresas grandes, instituciones como bancos, el negocio de TI  es casi el negocio del banco, o sea en un banco el negocio es dinero pero la TI es fundamental para el negocio, entonces la inversión en TI, en soluciones, es fundamental para el crecimiento tanto de la rentabilidad como de la competitividad dentro del mercado actual”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap